Elige la estrategia de puja más adecuada

A la hora de elegir una estrategia de puja, es muy importante decidirse por una que encaje perfectamente con los objetivos de marketing de la empresa. Google Ads pone varias a tu disposición. Cuando vayas a decantarte por una, ten en cuenta a qué redes se dirigen tus campañas y si quieres dar prioridad a aumentar los clics, la visibilidad, las conversiones, etc.

 

Estrategias de puja centradas en la notoriedad

Elegir esta estrategia si se quiere que el anuncio aparezca con ciertas consultas o incluso en determinados lugares de la página.

Cuota de impresiones objetivo: esta estrategia sirve para que los anuncios no superen un límite de cuota de impresiones concreto en una ubicación determinada de la página de resultados de búsqueda. Puede ser en cualquier parte de esta página, en la parte superior o en la parte superior absoluta.

 

Estrategias de puja centradas en la consideración

Elegir esta estrategia si se quiere conseguir el mayor número de clics posible dentro de un presupuesto concreto.

Maximizar clics: establece las pujas para conseguir tantos clics como sea posible sin superar la inversión objetivo.

 

Estrategias de puja centradas en las conversiones

Elegir una de estas estrategias de puja si se quiere hacer un seguimiento de las acciones realizadas tras hacer clic, distribuir el valor de las conversiones de forma equitativa e incrementar el número de conversiones.

Maximizar conversiones: consigue tantas conversiones como sea posible dentro de lo que permita el presupuesto. No es necesario indicar unos objetivos de coste por clic (CPC), coste por adquisición (CPA) ni de retorno de la inversión publicitaria (ROAS) concretos.

Coste por adquisición objetivo (tCPA): esta estrategia configura automáticamente las pujas para ayudar a aumentar el número de conversiones respetando el coste por adquisición medio objetivo.

Coste por clic mejorado (CPCm): esta estrategia aumenta o disminuye la puja manual en función de la probabilidad que tenga cada clic de dar lugar a una conversión.

 

Estrategias de puja centradas en los ingresos

Eligir esta estrategia si se hace un seguimiento de los ingresos o del valor asociado a las conversiones y gustaría aumentarlos con un retorno de la inversión publicitaria objetivo concreto.

Es una opción estupenda si se hace un seguimiento del valor de las conversiones y hay campañas en las que se hayan obtenido al menos 50 conversiones en los últimos 30 días en la Red de Búsqueda, o bien 15 conversiones en los últimos 30 días en la Red de Display.

Retorno de la inversión publicitaria objetivo (ROAS objetivo): ajusta automáticamente las pujas para obtener el mayor valor de conversión posible, en función del ROAS objetivo que se haya configurado.