Recorrido de la cursada Copy

La metodología de cursada consta de 4 horas de clases en vivo semanales, en las cuales recorrerán y se interiorizarán en el contenido, también realizarán las actividades correspondientes a cada unidad. Luego, tendrán la posibilidad de acceder al contenido de forma Ondemand, es decir, disponible para que lo lean, revisen cuando quieran las veces que quieran.

Toda la bibliografía, información y actividades podrán presentarse en formato audiovisual (Video – Audio), texto escrito, infografías o gráficos y contenido en vivo por lo que es muy importante contar con un dispositivo electrónico que nos permita acceder a este tipo de datos.

También es importante saber que necesitarán crearse una cuenta, usuario y contraseña, en las plataformas en las cuales deberán realizar cursos específicos (X, Snapchat, TikTok, LinkedIn y Meta). Para esto, en los próximos topics les daremos un tutorial con toda la información y el paso a paso para que puedan hacerlo sin inconvenientes.

A continuación les brindaremos un breve repaso por cada una de las unidades para que sepan qué contenidos y conceptos se van a trabajar en cada una de estas y como será el recorrido teórico del curso:

Contexto mundial de la publicidad digital

Aquí tendrás acceso a estadísticas e información sobre el consumo de plataformas digitales, el impacto de la publicidad digital, el tiempo de uso de Internet, entre otros, para poder comprender mejor la magnitud del mundo de la publicidad. 

Introducción al marketing digital

En esta unidad aprenderás sobre el impacto de las plataformas de publicidad digital en la sociedad y analizaremos cómo el Internet permitió democratizar el acceso a estas herramientas. 

Por otro lado, sabrás cómo pensar tu negocio desde una perspectiva digital con objetivos claros, para poder entender cuál es tu producto y quienes son tus potenciales clientes. 

Además, comprenderás el recorrido que debe hacer un usuario para obtener tu producto o servicio. Con esta información podrás hacer más fácil y rápida su experiencia.

Audiencia

La importancia de conocer a tus potenciales clientes es uno de los tópicos que trataremos en esta unidad. Analizaremos cómo son, qué consumen y qué hacen en su día a día.

Aprenderás a crear un buyer persona, un perfil claro para la segmentación del público y la creación de mensajes que sean adecuados para tu audiencia. Veremos cómo pensar en un customer journey, es decir, el recorrido que debe hacer un consumidor para llegar a tu producto o servicio y cómo optimizarlo.

Landing

Te daremos algunos tips y claves para que la personalidad de la marca se muestre de la mejor manera y con las herramientas correctas. Y utilizarás una guía de buenas prácticas y algunas recomendaciones para mejorar tu branding.

Plataformas de Redes Sociales

Se presentará un pantallazo de las principales plataformas de redes sociales del momento, cómo usarlas y cuál es su impacto.

Performance

Para implementar una campaña en plataformas debes tener en claro algunas necesidades básicas que te ayudarán a organizarte y lograr mejores resultados.

Está unidad te proveerá de todo lo que necesitas saber para crear una buena campaña, con los mejores mensajes y una gran segmentación para impactar al público indicado.

Aprenderás sobre:

  1. X Ads
  2. Snapchat Ads
  3. Linked In Ads
  4. TikTok Ads
  5. Meta Ads

Análisis de datos

El punto más importante y quizás más difícil de comprender, es el resultado de una campaña. Por este motivo, aprenderás cómo analizar la repercusión y el uso del presupuesto para poder optimizarlo y lograr mejores resultados.

 

Desarrollo profesional

Por último, aprenderás a crear un perfil de LinkedIn que te ayude a potenciar tu perfil profesional.