Optimización de Campañas
Informes del Administrador de anuncios
Ve, personaliza y exporta informes en el administrador de anuncios.
Acceda al panel de informes
Dentro de la vista predeterminada “Administrar anuncios” del Administrador de anuncios, podrá ver el rendimiento de todas sus cuentas publicitarias.
– Cuenta publicitaria: desde el administrador de anuncios, seleccione una cuenta publicitaria del menú desplegable en la esquina superior derecha.
– Haz clic en el menú en la parte superior de la esquina izquierda y seleccione ‘Administrar anuncios‘.
– En el nivel superior, verás métricas de resumen. Al hacer clic en cualquiera de estas métricas, mostrarán diferentes gráficos en relación con la métrica seleccionada.
– Seleccione “Campañas“, “Conjuntos de anuncios” o “Anuncios” en el gráfico inferior para acceder a los informes específicos de esos niveles.
Personalice su informe
Puede personalizar el gráfico inferior para mostrar las métricas exactas que le interesan.
– “Columnas” le permite personalizar qué métricas le gustaría ver en la tabla inferior. Aquí, puedes agregar métricas adicionales como columnas o eliminar las predeterminadas.
– En el cuadro de diálogo “Columnas“, también puedes ajustar la ventana de atribución aplicada a las conversiones de su campaña que, de forma predeterminada, está configurada en 28 días después de deslizar hacia arriba y un día después de ver.
Nota: Como la ventana de atribución solo se aplica a las conversiones rastreadas a través de Snap Pixel o uno de nuestros socios de medición móvil, esta opción no se puede ajustar a menos que se incluya una columna de la sección “Conversiones“.
– “Agregar filtro” le permite aplicar filtros a las campañas, conjuntos de anuncios o anuncios que está viendo.
Guarde su informe personalizado
Las vistas guardadas le permiten revisar rápidamente datos adicionales de la campaña en el mismo orden, intervalo de fechas y especificaciones, en lugar de reorganizar las columnas a su vista preferida cada vez.
– Paso 1: haga clic en “Vistas guardadas” en la esquina superior y haga clic en “Guardar vista actual“.
– Paso 2: Asigne un nombre a su nueva vista y seleccione si desea que sea Personal o Compartida.
- Personal: solo usted podrá cargar, cargar o eliminar esta vista.
- Compartido: cualquier miembro de esta cuenta publicitaria con acceso para ver campañas puede cargar esta vista. Solo usted puede actualizar o eliminar esta vista.
- Clic en Guardar.’
– Paso 3: ahora, cuando revise las métricas de la campaña, simplemente haga clic en “Vistas” en la esquina superior izquierda y seleccione la vista preferida que le gustaría que se muestre en la pantalla.
Exporte su informe personalizado
Puede exportar su informe en forma de un archivo CSV que contiene todas sus métricas y conocimientos para una cuenta publicitaria en particular.
– Haga clic en ‘Descargar‘ para seleccionar una configuración y exportar su archivo CSV.
– Haga clic en “Exportar“. La selección actual de columnas, fechas y horas
ser exportado a un documento de Excel.
Métricas de informes específicos del producto
Imagen única o video Anuncio de la historia Filtro Experiencia de lente AR
Herramientas adicionales en el administrador de anuncios
Puede configurar soluciones de etiquetado de terceros para verificar y medir impresiones y deslizamientos de su campaña. Snapchat también ofrece seguimiento de conversiones en su sitio web con Snap Pixel.
Conjunto de anuncios
Aprende sobre cinco diferentes maneras en las que puedes optimizar tus conjuntos de anuncios en el administrador de anuncios.
Cinco formas de entrar:
En el administrador de anuncios, hay cinco formas diferentes de mejorar el rendimiento de la campaña y aprovechar al máximo la inversión publicitaria.
Pujas basadas en objetivos:
La dinámica de subastas de Snapchat funciona a través de Ofertas basadas en objetivos (GBB). En lugar de establecer precios, puja por un objetivo específico, como Impresiones, Deslizar hacia arriba o Compra de píxeles. La optimización hacia su objetivo principal producirá los resultados de campaña más eficientes.
Estrategia de licitación:
Después de establecer su presupuesto y objetivo, tiene hasta tres estrategias de GBB para elegir.
Nota: Es posible que deba ajustar su oferta con el tiempo debido a la estacionalidad y al cambio de la dinámica de la subasta. Controle con frecuencia su entrega y desempeño contra su estrategia GBB.
Reducir las ofertas le indicará al algoritmo que impulse una mayor eficiencia, pero puede correr el riesgo de gastar en su totalidad si se establece en un valor demasiado bajo.
El aumento de las ofertas permitirá que su conjunto de anuncios participe y gane más subastas.
1- Oferta automática:
Obtenga la mayor cantidad de acciones de objetivos en función de su presupuesto y audiencias objetivo. La oferta automática utiliza la oferta sugerida en el lanzamiento como el monto de la oferta para todo el tramo.
2- Costo objetivo:
Optimizado para mantener su costo promedio por acción (CPA) en o por debajo de la cantidad establecida por la fecha de finalización del conjunto de anuncios.
3- Oferta máxima:
No oferte más que la cantidad máxima mientras trata de lograr el CPA más eficiente posible.
Público objetivo:
Al expandir el alcance de conjuntos de anuncios individuales, el sistema de entrega de Snapchat tiene más espacio para optimizar en función de su objetivo de oferta. Es importante recordar que incluso con una orientación amplia, las ofertas basadas en objetivos de Snapchat siempre intentarán mostrar sus anuncios a los Snapchatters que tienen más probabilidades de realizar la acción deseada.
Comience por dirigirse a audiencias más amplias para asegurarse de que puede alcanzar el presupuesto deseado. Si está alcanzando su presupuesto, puede explorar qué audiencias se están desempeñando mejor utilizando los informes de Delivery Insights. Luego reduzca su audiencia a partir de ahí.
Límites de frecuencia:
La limitación de frecuencia está disponible cuando pujas por impresiones. Si nota que su gasto sube y baja a lo largo de un tramo, existe la posibilidad de que el límite de frecuencia impida el gasto total.
En esta situación, puede eliminar el límite de frecuencia o reducir la rigurosidad para abrir más inversión publicitaria.
Pruebas divididas de audiencia:
Snapchat dispone de pruebas divididas por audiencia y creatividad. Las pruebas divididas le permiten comparar diferentes estrategias de marketing y usar esos resultados para futuras optimizaciones. También garantiza que su presupuesto se asigne de manera uniforme entre cada variación, algo que es imposible de lograr sin esta función.
En la ‘Configuración de campaña’ de Creación avanzada, seleccione ‘Crear prueba dividida’. Luego, elija si desea dividir por audiencia o creatividad.
Optimización Creativa
Optimice su creatividad para crear anuncios que logren su objetivo principal.
Pruebas creativas
Si la creatividad de su anuncio no resuena con Snapchatters, es posible que tenga problemas para gastar su presupuesto o que tenga un costo más alto por evento de optimización.
Intente crear y probar nuevas creatividades siempre que sea posible. Al probar variaciones creativas, brinda al sistema de entrega de Snapchat más oportunidades para explorar nuevos anuncios que pueden funcionar bien con sus clientes.
A continuación, lo guiaremos a través del proceso de optimización de la creatividad hacia su objetivo principal con los cuatro formatos de anuncios más comunes.
Anuncios instantáneos y Comerciales
- Costo por vista o finalizaciones:
- ¿Tu anuncio hace un uso efectivo de imágenes o videos?
- ¿Tu creatividad capta la atención en los primeros tres segundos?
- ¿Tu video tiene la duración adecuada para enviar mensajes?
- Costo por deslizar hacia arriba o tasa de deslizar hacia arriba:
- ¿Tu creatividad lleva a los usuarios de Snapchat a la acción que deseas?
- ¿Su anuncio presenta un valor claro para ver el archivo adjunto?
- ¿El producto u oferta es claro?
- Costo por registro, compra o instalación:
- ¿Los mensajes y el contenido de los anuncios son atractivos y claros?
- ¿Tu mensaje califica a la audiencia correcta?
- ¿Tu página de destino está optimizada para el rendimiento?
Anuncios de historia
- Tasa de apertura alta pero tasa de deslizamiento hacia arriba baja
- ¿La imagen del mosaico o la copia son engañosas?
- ¿Puede la secuenciación de videos de Story Ad ser más efectiva
- ¿Puedes agregar archivos adjuntos del sitio web a cada Snap?
- Baja tasa de apertura pero alta tasa de deslizamiento hacia arriba:
- ¿Puede su imagen de mosaico o copia llamar más la atención?
- ¿Su mosaico encaja de forma nativa entre el contenido de Snapchat?
- Porcentaje de vista de historia completada:
- ¿Tu secuencia de video es cohesiva?
Lentes AR Experiencias
- Acciones, Guardados, Impresiones ganadas o CPM total:
- ¿Tus Lenses provocan la respuesta emocional adecuada?
- ¿Sus lentes están diseñados para la comunicación 1:1?
- ¿Los mensajes de marca ocurren mínimamente?
- Tiempo de juego:
- ¿Sus lentes son fáciles de usar o confusos?
- ¿Las lentes se abren a una experiencia obvia o la diversión está demasiado escondida detrás de un mensaje?
- ¿Hay demasiados mensajes y poca experiencia?
- Metas por tipo de lente:
- ¿Su tipo de lente genera un alto tiempo de juego o acciones?
- Gamificado: aumenta el tiempo de juego
- World Lenses: aumenta el tiempo de juego
- Lentes faciales: acciones de Drive
- ¿Su tipo de lente genera un alto tiempo de juego o acciones?
Audiencia y Insights de entrega
Aproveche los insights sobre datos demográficos, ubicaciones e intereses para informar la optimización y aumentar la eficiencia general de la campaña.
Dos herramientas de información
Audience Insights utiliza datos de Snapchat, como datos demográficos y categorías de estilo de vida de Snap (SLC), así como datos externos de socios externos seleccionados. Estos datos le permiten comparar las características de su público objetivo con la comunidad general de Snapchat para descubrir qué los hace únicos.
Delivery Insights lo ayuda a identificar quién vio, participó y tomó medidas en sus anuncios. Puede exportar Delivery Insights a nivel de campaña, conjunto de anuncios o anuncio, así como en cualquier momento durante o después del lanzamiento de la campaña.
Acceder a las estadísticas de la audiencia
Audience Insights le permite comparar y crear segmentos de audiencia. Puede aplicarlos a sus campañas como audiencia guardada.
1) Haga clic en el menú en la parte superior izquierda y seleccione ‘Audiencias‘.
2)Haga clic en ‘Nueva audiencia‘ en la parte superior derecha o en ‘Comenzar‘ en el medio si no tiene ninguna audiencia existente. Luego seleccione ‘Audiencia guardada‘.
3)Ingrese la información de orientación, incluidas ubicaciones, datos demográficos, audiencias y dispositivos. Las estadísticas de la audiencia para los parámetros de orientación especificados comenzarán a actualizarse.
4)Haga clic en “Guardar” en la parte superior derecha. Ingrese el nombre y la descripción de su audiencia y haga clic en “Guardar“.
Accionar sobre las estadísticas de la audiencia
Puede usar Audience Insights de las siguientes maneras:
- Guardar Audiencias relevantes
Cree audiencias relevantes para sus conjuntos de anuncios con las audiencias guardadas.
- Aprender acerca Intereses
Vea los intereses (tanto de la primera como de la tercera parte) de las personas en su audiencia personalizada.
- Optimizar para Ubicaciones
Optimice la orientación para las principales regiones y DMA.
- Ajustar ofertas
Ajuste las ofertas por dispositivo, incluidos el tipo y el operador.
- Vista
Demografía- Vea el desglose demográfico de las personas en su audiencia personalizada.
- Expandir Alcance
Amplíe el alcance de las campañas agregando segmentos que se parezcan a su público objetivo.
Acceda a la información de entrega
Delivery Insights proporciona datos de audiencia estimados sobre el rendimiento real de la campaña, el conjunto de anuncios o el nivel de anuncio. Puede obtener Delivery Insights para campañas en curso o posteriores a la campaña con los siguientes pasos:
1- Seleccione una cuenta publicitaria del menú desplegable en la parte superior derecha.
2- Haga clic en el menú en la parte superior izquierda y seleccione ‘Administrar anuncios’.
3- Seleccione ‘Campañas’, ‘Conjuntos de anuncios’ o ‘Anuncios’ en el gráfico inferior.
4- Seleccione las campañas, los conjuntos de anuncios o los anuncios para los que desea ver Insights de entrega.
5- Haga clic en el botón ‘Descargar’.
6- Seleccione el desglose de métricas que desea del menú desplegable.
Actuar sobre la entrega Insights
Delivery Insights puede ayudarlo a mejorar los flujos de trabajo, impulsar optimizaciones y aumentar el ROI. Puede usar Delivery Insights para explorar qué audiencias se están desempeñando mejor. Luego puede optar por reducir su audiencia para aumentar el rendimiento general.
Nota: Solo se recomienda restringir la segmentación cuando el conjunto de anuncios gasta constantemente los presupuestos diarios completos mientras cumple con los objetivos de rendimiento. Cuando excluya audiencias que no rinden, hágalo de forma incremental para asegurarse de que su gasto no se reduzca.
Soluciones de medición avanzadas
Aprenda cómo probar el impacto de su campaña a través de Snapchat y los principales socios de medición.
Desbloquear ingresos incrementales
Medir la efectividad de la publicidad es la clave para desbloquear ingresos incrementales.
Snapchat lleva a cabo estudios para acelerar el aprendizaje y probar el impacto, de forma transparente. También trabajamos con todos los principales socios de medición que existen hoy en día. Puede trabajar con nosotros y cualquiera de nuestros socios para asegurarse de que sus anuncios lleguen a su audiencia, influyan en su comportamiento y generen la acción deseada.
Comuníquese con su gerente de cuenta, quien puede iniciar cualquiera de estas soluciones.
Reconocimiento de marca propia
Snapchat ofrece Brand Lift propio (1P) si su campaña no alcanza los umbrales de gasto/alcance requeridos para la investigación de terceros (3P), o si no tiene preferencia por la medición 3P.
1P Brand Lift utiliza la misma metodología que nuestros proveedores 3P de confianza (Kantar Millward Brown y Nielsen). Sin embargo, todos los análisis e informes los realiza Snapchat, lo que reduce el tiempo de respuesta y el costo general.
Incremento de conversión propia
Snapchat ofrece un aumento de conversiones basado en la web a través de Snap Pixel, así como un aumento de conversiones basado en aplicaciones a través de su MMP. Puede trabajar con Snapchat para comprender el impacto incremental en el comportamiento.
Reconocimiento de marca de terceros
In-App Polling, impulsado por Kantar Millward Brown o Nielsen Brand Effect, evalúa la
efectividad de la publicidad de Snapchat en las métricas de resultados de marca de tres maneras.
Uno: las encuestas aparecen perfectamente dentro de Snapchat, sin pedirles a los Snapchatters que abandonen la aplicación.
Dos: los encuestados se reclutan directamente de la huella de su campaña para garantizar una medición exacta y precisa.
Tres: Snapchat compara las respuestas de los Snapchatters que estuvieron y no estuvieron expuestos a la publicidad de una marca para determinar la resonancia de la campaña.
Visitas de terceros
Snapchat se asocia con Placed para medir las visitas incrementales generadas a través de la exposición de anuncios y el ROAS aproximado. A menudo, los minoristas con tiendas físicas publican anuncios con el objetivo de atraer a más personas a esas tiendas. Placed ofrece una solución que mide si las campañas publicitarias generaron tráfico peatonal incremental a un minorista.
Colocado hace coincidir a las personas expuestas a la campaña en Snapchat con las personas en su panel. Luego, Placed compara la tasa de visitas de la audiencia expuesta a la campaña con la tasa de visitas de un grupo de control, que es muy similar, pero no estuvo expuesto a la campaña en Snapchat.
Modelado de mezcla de marketing
El modelo de mezcla de marketing (MMM) le permite medir la contribución publicitaria de las campañas de varios productos. Para garantizar la atribución adecuada de los productos publicitarios de Snapchat, nos hemos asociado con Nielsen, Neustar, Analytic Partners y Marketing Management Analytics para capacitar y acreditar a los analistas de MMM sobre cómo ingerir y modelar los datos de rendimiento de Snapchat.
MMM se aprueba caso por caso. ¡No dude en comunicarse con su gerente de cuenta si está interesado!