Introducción a TikTok for Business
¿Qué es TikTok?
Tik Tok es una plataforma móvil donde todos los días millones de personas pueden mostrar sus talentos creativos o disfrutar de videos cortos. La plataforma ofrece a los creadores de contenido o usuarios imágenes, movimientos y sonidos como herramientas para contar su historia. Por defecto, el sonido y la música siempre han sido una parte central del ADN de la plataforma. Tiktok es único ya que buscan que personas reales creen videos y puedan compartir su historia. Se busca contenido relevante, identificable, diverso e inesperado.
En Tik Tok hay algo para iluminar el día de cada uno; con temas e intereses infinitos, desde tontos a inspiradores. TikTok conecta personas cotidianas con celebridades a través de experiencias compartidas y tendencias que se hacen virales y forman la cultura mainstream.
La comunidad de TikTok
En TikTok, las marcas son parte de la comunidad y la conversación. La comunidad de Tik Tok es divertida y no se espera que las personas o las marcas sean perfectas, sino reales. Tik Tok acepta y celebra a las marcas que muestran su creatividad, ya sea a través de hashtags, desafíos o en videos de alimentación. Los riesgos creativos son divertidos y bienvenidos en TikTok.
Conectar con la comunidad de TikTok
A través de la plataforma de anuncios TikTok Ads Manager, los anunciantes pueden crear anuncios de video que se insertan en el feed personalizado de los miembros de la comunidad.
Las marcas también pueden colaborar con creadores de la plataforma, ya que la autenticidad de su contenido hace que los usuarios confíen mucho en ellos. Los videos en el feed son una excelente manera para que los anunciantes lleguen a la comunidad de Tik Tok mediante videos divertidos e informativos.
Informes de anuncios de TikTok
Los informes te ayudan a ver, organizar y analizar datos. Es posible colocar grandes cantidades de datos en tablas y gráficos como ayuda para visualizar mejor los resultados y detectar patrones y tendencias significativos.
Tik Tok Ad Manager ofrece varias formas para visualizar el rendimiento de tu campaña.
- Puedes acceder a la información de la campaña haciendo clic en el botón de ‘campaña’ en la parte superior de la página.
- Haz clic en el enlace ‘Ver datos’ debajo del nombre de la campaña para ver los datos de rendimiento y los análisis de audiencia.
- Puedes modificar el período de tiempo para revisar el rendimiento durante un período específico o anular la selección de las etiquetas para obtener una vista más amplia de la campaña por costo total.
Otra forma de revisar tus datos de rendimiento es a través del botón de ‘reporting’ en la plataforma de Ads Manager. Los informes se encuentran en el menú Análisis en la parte superior de TikTok Ads Manager, en Informes personalizados.
Desde esta página, puedes crear nuevos reportes utilizando plantillas predefinidas (from template) o desarrollando un informe personalizado utilizando la configuración de la campaña, como datos demográficos o ID de producto.
Para los informes personalizados (custom report), el componente clave que puedes usar para crear tu informe son las dimensiones relacionadas con las agrupaciones de tus datos. Por ejemplo: campañas, grupos de anuncios, anuncios, ubicaciones, etc. Las dimensiones aparecen como filas en las métricas de tu informe relacionadas con los datos de rendimiento de los anuncios.
Por ejemplo, las métricas de CPM, CPC, CTR y CVR aparecen como columnas en tu informe.
Puedes alternar las opciones y seleccionar las dimensiones y medidas que desea mostrar en tu informe. Una vez seleccionados, se agregarán automáticamente en la pantalla. Luego puedes editar el orden en que aparecen en tu informe arrastrando cada opción hacia arriba o hacia abajo para cualquier informe que ejecutes, ya sea de plantilla o personalizado, y puedes guardar el informe para que sea fácilmente accesible en el futuro.
También puedes exportar el informe a formato de hoja de cálculo para poder analizarlo en otras herramientas o plataformas de análisis.
Otra gran característica de la sección de informes es la función de programación o Scheduled Running. Como sugiere el nombre, la función de programación te permite programar informes para que se ejecuten automáticamente de forma diaria, semanal o mensual. Es una gran herramienta si ejecuta regularmente el mismo informe.
Formatos de anuncio de TikTok
Antes de comenzar a anunciar en Tik Tok, es útil saber cómo TikTok organiza las campañas y los activos dentro de la plataforma. Para eso, revisaremos las funciones de la aplicación TikTok para los usuarios. La aplicación TikTok tiene cinco secciones principales.
Página de inicio (Home):
Tu feed único cuando entras a la app.
Amigos (Friends):
Similar a la página de inicio, pero sólo puedes ver videos de aquellas cuentas a las que sigas y que te sigan a ti también.
Grabación (+)
Para crear tu propio contenido de TikTok
Notificaciones o Bandeja de entrada (Inbox):
Sirve para revisar las notificaciones relacionadas con tu cuenta o contenido publicado.
Perfil (Profile):
Tu página de perfil personal muestra tus videos subidos.
Formatos de Anuncio
Los anuncios de video In-Feed son una excelente manera para que los anunciantes lleguen a la comunidad de TikTok a través de videos divertidos e informativos. Estos anuncios In-Feed pueden ser tanto Spark Ads (videos publicados desde una cuenta real de TikTok, que puede ser tu propia cuenta, la de un creador o la de un cliente) o Non-Spark Ads (anuncios estándar que no están vinculados a una cuenta real de TikTok y que te permiten utilizar las herramientas creativas del TikTok Ads Manager).
También puedes utilizar otros tipos de formatos de anuncios, como Instant Pages o Páginas Instantáneas, que se encuentran entre los anuncios de video in-feed y la página de destino de tu marca, y se cargan mucho más rápido que una página web normal; o los Shopping Ads o Anuncios de Compra, que pueden ser tanto videos pre-grabados como videos en vivo, y que se encargan de enlazar tu catálogo online o tu tienda de TikTok para que los usuarios puedan explorar tus productos.
Para todos estos anuncios, puedes seleccionar diferentes objetivos, tales como: alcance, tráfico, promoción de app, visualizaciones de video, conversión en sitio web, venta de productos, interacción con la comunidad o generación de leads.
- El objetivo de Alcance optimizará tu campaña para mostrar tu anuncio al máximo número de personas posible.
- El objetivo Visualizaciones de video optimizará tu anuncio para obtener tantas vistas como sea posible.
- El objetivo de Tráfico optimizará tu anuncio para aumentar el tráfico a tu página o anuncio
- El objetivo de Conversión optimizará tu anuncio para que las personas realicen una acción específica en tu sitio web.
- El objetivo de Promoción de App se puede utilizar para aumentar tanto las instalaciones de la aplicación móvil como el compromiso continuo entre los usuarios actuales de la aplicación.
- El objetivo de Venta de productos optimizará tu anuncio para estimular la compra de los productos que vendes en línea.
- El objetivo de Interacción con la comunidad ofrece dos oportunidades de optimización: de visitas al perfil y de seguidores.
Cuando participas en el proceso de subasta y seleccionas el formato de video In-Feed , el anuncio de los ganadores de la subasta se inserta en el feed personalizado de tu público objetivo. Puedes ofertar por anuncios en el feed a través de las opciones de CPM, CPC, oCPC o CPV.
- CPM: Costo por mil cargas (cost per thousand impression charges) basado en el costo por cada mil impresiones
- CPC: costo por cargos de clic por cada clic contado en su anuncio.
- oCPC: El costo por clic optimizado. Significa que ofertará por el costo que estaba dispuesto a pagar por resultado, pero se le cobrará por clic.
- CPV: costo por vista. Los cargos son basados en el costo por vista o interacción predefinida, según el objetivo de su campaña.
Dependiendo del objetivo de tu campaña, puedes seleccionar la oferta por anuncios adecuada. Para In Feed Videos el tamaño del video está limitado a 500 MB o menos, y las tasas de bits de video deben ser superiores a 512 KB. Si bien puedes tener videos de cinco a 60 segundos, recomendamos videos más cortos de nueve a 15 segundos como la duración óptima para la composición de un anuncio.
Puedes incorporar Video Creative Plus y Display Image, junto con la marca o el nombre de la aplicación y una descripción del anuncio si es necesario. Una nota importante.
- Recomendamos instalar el nombre de la app que se promociona si seleccionaste el objetivo de instalación de app. Para el objetivo de instalación de app, el nombre de la app mostrada debe ser igual al nombre de la aplicación.
Estructura de anuncios de TikTok
Antes de comenzar a publicitar en Tik Tok, puede ser útil saber cómo TikTok Ad Manager organiza las campañas y los activos dentro de la plataforma. TikTok Ads Manager tiene una estructura de tres niveles: campañas, grupos de anuncios y anuncios.
En el nivel de la Campaña, selecciona el objetivo para el que te gustaría optimizar la campaña; por ejemplo, alcance, tráfico, instalación de aplicaciones, vistas de video y conversión. No olvides configurar el presupuesto y el nombre de la campaña en este paso. Esto te ayudará a identificar fácilmente la campaña en tu tablero más adelante.
El tope del presupuesto te permite controlar el gasto de la campaña por debajo del nivel de la campaña.
Debajo de la campaña en la jerarquía, se encuentra el Grupo de anuncios. Piensa en un grupo de anuncios como un cesto para anuncios específicos en tu campaña. Puedes tener varios grupos de anuncios en cada campaña. Todos los anuncios dentro del mismo grupo de anuncios compartirán las mismas ubicaciones de anuncios, audiencias objetivo, horarios, optimizaciones y opciones de oferta.
Finalmente, el nivel más bajo en la estructura de la campaña: Anuncios. Los anuncios son las producciones creativas en formato de video, imágenes y texto que se mostrarán al usuario en la plataforma. Puedes tener varios anuncios en cada grupo de anuncios. ¿Cómo funciona esta estructura en una campaña real? Por ejemplo, si es una empresa de comercio electrónico que promociona nuevos productos en TikTok puede configurar dos campañas separadas en su cuenta publicitaria, una enfocada en el sitio web y otra enfocada en la aplicación. Para la campaña del sitio web, puede tener dos grupos de anuncios con diferentes anuncios en cada grupo. Un grupo de anuncios puede estar orientado a una venta de Semana Santa con cuatro creatividades diferentes para ese grupo de anuncios. El otro grupo de anuncios se puede diseñar para centrarse en el Día de San Valentín con tres anuncios de ventas para ese día festivo. Esto se puede repetir para la campaña enfocada en el lado de la aplicación del negocio, con diferentes grupos de anuncios enfocados en diferentes prendas de vestir o productos cosméticos. La estructura de la campaña proporciona al anunciante una forma de segmentar la campaña por presupuesto creativo, datos demográficos y otros factores.
TikTok Centro de Negocios
Como Anunciante en TikTok, ¿alguna vez deseaste poder delegar tus deberes de campaña a otra persona? Bueno, eso es exactamente lo que el Centro de Negocios (en inglés Business Center) te permite hacer.
El Centro de Negocios o Business Center permite a los anunciantes crear diferentes roles y permisos para diferentes personas, personas de su organización o incluso externas.
Por ejemplo, puedes crear un rol de analista en el Centro de Negocios para alguien de tu equipo que sólo necesita revisar informes, pero que no debe tener acceso para cambiar los presupuestos de campaña o los grupos de anuncios.
Ten en cuenta que necesitas tener una cuenta en Tik Tok for Business antes de crear un Centro de Negocios.
Para crear un perfil de Centro de Negocios, ve a https://business.tiktok.com/ e ingresa a tu cuenta. Haz clic en Ingresar al Centro de Negocios, y luego haz clic en Crear después de proporcionar la siguiente información:
- En la sección “Establecer información de la cuenta“, proporciona el nombre de tu Centro de Negocios y la zona horaria.
- En la sección “Describir tu negocio“, proporciona la información de tu empresa.
- En la sección “Agregar información de facturación“, proporciona tu información de facturación.
Una vez que hayas creado el Centro de Negocios, puedes agregar usuarios en la pestaña de “Miembros” y asignarles roles y permisos. Los roles aseguran que los miembros puedan acceder al Centro de Negocios y utilizar las funciones que corresponden con el trabajo que realizan en tu organización. En el Centro de Negocios, los roles están separados entre permisos básicos y avanzados.
Los roles básicos incluyen Administrador y Estándar. Cada miembro en un Centro de Negocios necesita ser asignado a uno de estos roles.
- Cuenta de administrador: Tienen acceso completo a todas las funciones en el Centro de Negocios.
- Cuenta estándar: Los recursos a los que tienen acceso y en los que pueden trabajar son solo los recursos que les han sido asignados previamente por las cuentas de administrador.
Los roles avanzados incluyen Analista Financiero y Gerente Financiero. Los miembros de tu centro de negocios podrán ver o gestionar los estados financieros de tu centro de negocios y las cuentas publicitarias relacionadas a través de este permiso adicional.
- Gerente Financiero: Los miembros tienen control total de todas las funciones relacionadas con las finanzas y los pagos.
- Analista Financiero: Los miembros solo pueden ver facturas, facturas y registros de transacciones.
Antes de que puedas administrar cuentas publicitarias en tu perfil del Centro de Negocios, debes asociar el ID de la cuenta publicitaria con tu perfil. Hay dos formas de asociar una cuenta publicitaria a tu perfil del Centro de Negocios.
- Puedes solicitar acceso directamente al propietario de la cuenta escribiendo el ID de la cuenta en la sección Cuenta publicitaria (Ad Account).
- El propietario de la cuenta publicitaria puede invitarte a su cuenta publicitaria invitándote desde su perfil del Centro de Negocios Cuando te invitan a su cuenta, también pueden restablecer el nivel de permiso que tendrás con esa cuenta publicitaria después de configurar el perfil, rol y permisos para el Centro de Negocios, su persona asignada puede administrar la campaña en su nombre.
El Centro de negocios es una excelente manera para que las agencias y organizaciones con varios miembros del equipo brinden acceso controlado a su cuenta de anuncios y campaña. Este perfil es opcional pero muy recomendable para las organizaciones.