Estrategia eficiente en un plan de video Copy

Estudios y evidencia para poder comparar mejor a las plataformas de video

Estudios afirman que estas 4 variables son clave para planificar eficientemente y tener éxito en una campaña de video:

****

1- Entender a la plataforma para comunicar del modo correcto.

Las plataformas In-Stream tienden a tener formatos que obligan a la gente a detenerse y mirar. 

Además, los usuarios tienen el deseo de ver un contenido específico, así que tienden a prestar más atención en pos de lograr ese objetivo.

Las plataformas Out-Stream tienden a entretener a la audiencia de forma positiva con contenido que genera engagement para demorar el desplazamiento por el muro de la red social. 

En estos casos, el usuario está con un estado anímico relacionado con lo íntimo, personal y social, con muchas distracciones.

2- Conocer el contexto de la plataforma para comunicar del modo correcto.

A la hora de planificar una campaña, no solo importa la seguridad de marca (Brand Safety) para cuidarlo de contenido nocivo o temas peligrosos que perjudiquen a la marca, sino que el Brand Suitability (conveniencia o idoneidad de marca) es la que impactará positivamente en el consumidor.

El contexto de las plataformas importa porque la atención que genera el contenido se transfiere a los anuncios y mejora la respuesta. Por eso, las plataformas premium o de contenido curado logran mejores resultados. 

El caso aplica para TV o el sistema digital. Cuanto más importa y gusta el contenido del programa/ red social / medio, mayor será la atención y, por ende, más recordación de los avisos.

3- Adaptar contenido a cada plataforma y motivación del usuario

En primera instancia, los anuncios deberían ser adaptados a las diferencias de consumo de videos in y out Stream, para entender la duración tolerable en cada instancia.
Luego, entender la motivación del usuario en el consumo de cada plataforma: ¿es más visual o textual?, ¿accede para informarse o para matar el tiempo?, ¿qué grado de involucramiento tiene con el contenido que consume?, etc.  

Además, los anuncios también deben diseñarse para el dispositivo en que será visto, teniendo en cuenta la receptividad a la publicidad en esa pantalla.

Kantar analizó que las campañas que se adaptan a cada medio (su contexto y motivación) tienen un +16% de impacto marcario adicional. 

4- Comparar eficiencia de viewability​​
Resultados de viewability MRC (2” + 50% pixeles) por plataforma:

Si al planificar una campaña de video se eligen medios por su CPM, probablemente se opte por medios que no tienen buen viewability, por ende, el video no será visto como se desea.

La recomendación es comparar los CPMe (efectivos), que resulta del costo del CPM ponderado por su viewability. De este modo, se elegirán medios con mejores tasas de visualización, con un costo más efectivo.