Identifica tus objetivos y arma la estructura
Ahora que entendemos que son los Smart Goals, para qué sirven y cómo se configuran; es súper importante planificar muy bien y organizar paso a paso la estrategia.
Una buena planificación implica realizar preparativos y dividir tiempos disponibles en forma óptima.
Para llevar a cabo esta planificación hay ciertos pasos a cumplir que son indispensables para la ejecución de la estrategia general:
- Identificar/definir los objetivos Es indispensable que nos mantengamos en la línea de los objetivos y no nos desviemos.
- Los objetivos deben ser S.M.A.R.T (Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas, oportunos)
- Formular el objetivo en término positivo, es decir de manera asertiva, ya que queremos definir lo que queremos y no lo que no queremos.
- Fijar un plazo de tiempo: Como ya hablamos de los tiempos, es indispensable ponerlos en un contexto para que podamos finalmente reportar si se alcanzó el objetivo o no.
- Identificar los obstáculos: Si puedes adelantarte a las dificultades que podrías llegar a encontrar es clave para identificar y ejecutar con mejores resultados.
- Identificar las necesidades y los conocimientos necesarios: Conocer las limitaciones y las herramientas a implementar es clave para la definición de objetivos.
Una vez que tengas tus objetivos SMART ya definidos, un plan de implementación, ¡te encuentras listo/a para ejecutar!