El reto de crear listas de palabras clave

Crear listas de palabras clave que coincidan con búsquedas de los usuarios relevantes para una empresa no solo es un reto, sino que puede llevar mucho tiempo. El uso de los smartphones y la adopción de la búsqueda por voz y de los asistentes digitales aumentan tan rápido que han transformado la manera en que los clientes potenciales encuentran las marcas. El resultado es un ingente volumen de búsquedas que resulta imposible de prever.  

Cada día, se producen más momentos de búsqueda con búsquedas nuevas. De hecho, de todas las búsquedas que se hacen a diario en Google, el 15 %no se había hecho jamás.

Igual de ardua resulta la tarea de elaborar creatividades de anuncios a escala y especificar la correspondencia correcta con cada una de las páginas de destino. El sitio web puede tener cientos, miles o incluso millones de páginas de destino.

Para que la selección de palabras claves no sea imposible, y no perder la calidad de los anuncios en el camino, Google ha provisto a los anunciantes de 4 concordancias aplicables a las palabras clave de los grupos de anuncios para que el anunciante pueda ser lo más concreto posible en el posicionamiento de distintos términos que hacen al producto y servicio de la compañía.